SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

Víctor García: "Tenemos que jugar este partido como una final"

El grancanario analizó al UNICS Kazan, «uno de los favoritos para ganar la EuroCup» y rival este miércoles.

Herbalife Gran Canaria / CB GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria


El Herbalife Gran Canaria afronta una final. Si realmente quiere estar en los cuartos de final de la Eurocup tiene que ganar este miércoles al Unic Kazan ruso. Después de las últimas victorias del equipo grancanario, ganar de un punto les valdría. La tarea es complicada. Los rusos han ganado todos los partidos de esta serie. El conjunto de Porfi Fisac no ha podido contar en los últimos partidos con Okoye ni con Albicy.

Víctor García, miembro del cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria, habla de las diferentes claves que puede tener el encuentro de mañana que se disputará a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.

COMO LLEGA EL GRAN CANARIA

«El equipo está muy concienciado de la importancia del partido. Hemos ido salvando las finales ante Andorra y Mornar, y ahora jugamos un partido totalmente diferente. UNICS está en un excelente momento, lleva 14 victorias seguidas, todo 2021 sin perder. Habla del potencial del equipo que tenemos delante».

UNIC KAZAN

«Es uno de los favoritos para ganar la EuroCup y lo está demostrando por su nivel de juego. Es un equipo muy peligroso en todas sus posiciones, con una rotación muy larga. Destacaría de ellos el altísimo nivel físico al que juegan, que hace que sus rivales tengan muchos problemas para enfrentarse a ellos».

PARTIDO DE IDA

«Creo que el resultado en Rusia es engañoso, la diferencia se produjo al final. Fue un partido bastante cerrado, con diferencias cortas. Jugar allí es complicado. Tuvimos un muy buen nivel defensivo durante muchos minutos pero ellos tienen jugadores en el perímetro con mucha capacidad y anotar en momentos determinados».

CLAVES DEL PARTIDO

«Debemos estar los cuarenta minutos sabiendo que es una final, que no hay margen de error, como en los partidos anteriores. Estando absolutamente concentrados para parar sus virtudes, para ser sólidos y adaptar nuestra rotación, que es un poco más limitada. Afrontar el partido con la máxima ilusión, por supuesto, porque todos estamos muy ilusionados con pasar. Pero siendo inteligentes a la hora de plantear el partido».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00