Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos convertirá las 3.000 toneladas de ramas caídas por Filomena en abono natural para sus parques

Se vieron especialmente afectados unos 4.000 pinos y 600 plantas arizónicas

En ese proceso también se va a obtener biogás, con el que se producirá electricidad, “logrando el cierre circular de la economía sostenible”

En ese proceso también se va a obtener biogás, con el que se producirá electricidad, “logrando el cierre circular de la economía sostenible” / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recogido 3.000 toneladas de ramas y árboles “destruidos” el pasado mes de enero a consecuencia de la borrasca Filomena, tras lo que va a convertir esos restos acumulados en abono natural que se distribuirá en parques, jardines y zonas verdes.

El Consistorio apunta en un comunicado que el temporal de nieve dejó “un rastro de destrucción en el patrimonio natural” de Tres Cantos, en el que se vieron especialmente afectados unos 4.000 pinos, 600 plantas arizónicas y cientos de ejemplares de otras especies, tanto de hoja perenne como caduca.

Los trabajadores municipales siguen recogiendo, añade el Ayuntamiento, restos de árboles caídos, ramas tronchadas y otras que, por seguridad, tienen que cortarse mediante una poda sanitaria.

Por ello, desde entonces se han cargado unas 3.000 toneladas de restos vegetales, que se han ido acumulando en una explanada en la zona industrial del municipio, donde una máquina trituradora va a desmenuzarlos “para que ocupen menos volumen” y se obtenga material de compostaje, que después se repartirá por los parques de tricantinos.

Además, el Consistorio asegura que en ese proceso también se va a obtener biogás, con el que se producirá electricidad, “logrando el cierre circular de la economía sostenible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?