Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

2.500 solicitudes para 7 viviendas públicas en Getafe

Se rechazaron otras 300 por no cumplir con los requisitos

Las obras llevan siete años de retraso pero se espera que terminen en los próximos meses. / Ayto. de Getafe

Getafe

Más de 2.500 solicitudes se han presentado para el sorteo de apenas siete viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) realizará en una promoción de 147 en el barrio de El Rosón.

Las viviendas, que se sortearon por primera vez en 2015, quedaron libres por darse de baja los adjudicatarios debido al retraso en su construcción.

La EMSV ha rechazado provisionalmente más de 300 solicitudes por no cumplir los requisitos para esta promoción que está construyendo en el barrio de El Rosón, aunque para la solicitud solo se pedía una declaración responsable.

Los siete pisos se encuentran en dos edificios con un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, que cuentan con la calificación energética A, lo que supondrá "una reducción en el pago de facturas y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente", según el Ayuntamiento.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe anunció hace tres meses que está previsto que finalicen este año las obras, que llevan seis años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados.

También ofreció a los adjudicatarios una serie de beneficios a cambio de rechazar acciones judiciales contra la EMSV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00