Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Getafe

2.500 solicitudes para 7 viviendas públicas en Getafe

Se rechazaron otras 300 por no cumplir con los requisitos

Las obras llevan siete años de retraso pero se espera que terminen en los próximos meses.

Las obras llevan siete años de retraso pero se espera que terminen en los próximos meses. / Ayto. de Getafe

Más de 2.500 solicitudes se han presentado para el sorteo de apenas siete viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) realizará en una promoción de 147 en el barrio de El Rosón.

Las viviendas, que se sortearon por primera vez en 2015, quedaron libres por darse de baja los adjudicatarios debido al retraso en su construcción.

La EMSV ha rechazado provisionalmente más de 300 solicitudes por no cumplir los requisitos para esta promoción que está construyendo en el barrio de El Rosón, aunque para la solicitud solo se pedía una declaración responsable.

Los siete pisos se encuentran en dos edificios con un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, que cuentan con la calificación energética A, lo que supondrá "una reducción en el pago de facturas y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente", según el Ayuntamiento.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe anunció hace tres meses que está previsto que finalicen este año las obras, que llevan seis años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados.

También ofreció a los adjudicatarios una serie de beneficios a cambio de rechazar acciones judiciales contra la EMSV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?