Economia y negocios
Urbanismo

Campanillas reclama Cortijo Jurado como residencia de ancianos

Los vecinos de la barriada malagueña alertan del estado de abandono del caserón

Cortijo Jurado, tras restaurar sus tejados y tapiar las ventanas y puertas para impedir el acceso de curiosos y aficionados a los fenómenos paranormales / Cadena SER

Málaga

Los vecinos del barrio malagueño de Campanillas alertan del " estado de abandono" del Cortijo Jurado  tras constatar que " la última reparación de las cubiertas y el tapiado de las ventanas no está frenando  del deterioro progresivo del interior del caserón".

El palacete de recreo de las familias Heredia y Larios cumple 180 años sin lograr su rehabilitación integral, tras  fracasar su reconversión en hotel( 2003) y sin que termine de concretarse su recuperación como residencia de ancianos (2014), un uso- este último-  que defiende desde la asociación vecinal, su presidenta, Carmen Fernández.

"Campanillas reclama Cortijo Jurado como residencia de ancianos"Carmen Fernández, presidenta de la asociación vecinal

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000037357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortijo Jurado se puso a la venta por 16 millones de euros en 2015, ofertándose  en los portales inmobiliarios como la "casa encantada más famosa de España". Pese a que redujo su precio a 12 millones, no encontró comprador. El edificio está protegido arquitectónicamente por el PGOU de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00