Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Día de la mujer

Reconocimiento de 'Aqualia' al papel de la mujer y la igualdad de género

Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

8 M / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, se ha sumado a la campaña de reconocimiento que la empresa Aqualia ha desarrollado  para ensalzar el papel de la mujer y a favor de la igualdad de género.

Haciéndose eco del informe ‘El impacto de la Covid-19 en las mujeres’, publicado por Naciones Unidas, desde la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, se ha puesto en valor el lema que promueve la ONU el 8 de marzo: ‘Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’.

Del mismo modo, se ha destacado que la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y las oportunidades laborales es el principio fundamental para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5: Igualdad de género.

Concretamente, Aqualia ha dispuesto dos grandes pizarras en la confluencia de las calles Palenque y Corredera del Cristo en la que decenas de personas se han sumado a esta jornada reflejando el nombre de una mujer y los motivos por los que ha sido un referente en la historia, tanto por su historia como por su activismo.

Con el lema ‘¿Quién hay detrás de la Gestión del Ciclo Integral del Agua? …Ellas también’, este reciente 8M Aqualia ha querido reconocer el papel de los profesionales del agua, especialmente la de las mujeres. 

Concejales y concejalas del equipo de Gobierno, entre decenas de ciudadanos, se han sumado a este Día Internacional de la Mujer, como Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Roberto Gallegos y Marta Ramos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00