Las noticias de Castilla-La Mancha
Actualidad

La JCCM da marcha atrás en la obligatoriedad del QR "Ocio Responsable"

Lo anuncia este martes el presidente regional, García-Page, en tanto que la iniciativa no se lleve a cabo a nivel nacional

Sigue siendo algo voluntario y por tanto no sirve para el rastreo de casos

Emiliano García-Page / castillalamancha.es

La utilización del código QR en los establecimientos de hostelería de Castilla-La Mancha para facilitar el rastreo de posibles casos de coronavirus no va a ser obligatoria, intención primera del ejecutivo castellano manchego. Lo ha anunciado este martes el presidente de la región, Emiliano García-Page.

Page, en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, se ha mostrado muy satisfecho por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) que deniega las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial Centro Mancha, relativas a la aplicación Ocio Responsable en los establecimientos hosteleros, con lo que la App tendría que ser obligatoria a partir del 12 de marzo, sin embargo, el presidente regional ha precisado que la utilización de esta aplicación va a continuar siendo voluntaria.

Page da marcha atrás en la obligatoriedad del código QR hostelería Covid

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000372444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añadía que mientras el Gobierno central define qué modelo se va a aplicar para toda España, en Castilla-La Mancha se va a continuar con la utilización del código QR de forma voluntaria.

García-Page valoraba el aval de los tribunales a esta "experiencia pionera" porque  contribuye a "poner en su sitio la prioridad de la vida y de la salud pública frente a todo lo demás" y con ello, ha subrayado, se ayuda a la economía.

Por el momento la experiencia pionera sigue siendo piloto, algo que la Federación regional de hostelería valora porque la aplicación planteaba de inicio algunos problemas que tiene que seguir mejorando. Se veía como un problema y ha habido clientes que no lo han llegado a entender. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00