Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Manchuela que dependen de Albacete siguen sin vacunar

Son varios municipios que dependen de la Gerencia de Albacete y no han recibido la vacuna ni tienen noticias de cuándo llegará

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de varios municipios siguen esperando la vacuna

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de varios municipios siguen esperando la vacuna / Cadena SER

Alrededor de 20 profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio del Área de Salud de Iniesta siguen esperando la primera dosis de la vacuna contra la COVID. A pesar de pertenecer al grupo 3, que ya ha recibido la vacuna en la mayoría de municipios de Cuenca, este colectivo no tiene noticias de cuándo recibirán la primera dosis.

La portavoz de la Asociación de Profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio (APROSAD), Angelines Crispín asegura que no entienden que no las hayan vacunado ni les hayan dado información perteneciendo a un servicio esencial que trabaja con personas de riesgo.

Creen que parte del problema puede venir porque a pesar de ser municipios conquenses, pertenecen a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, y asegura que están como en un “limbo” y nadie se acuerda de ellas. En la misma situación están las profesionales de Quintanar del Rey o Villanueva de la Jara, que también dependen de Albacete.

Angelines afirma que lo han dado todo durante este año y necesitan un respiro y un alivio a tanto miedo y tanta dedicación. Afirma que siguen sin poder abrazar con tranquilidad a sus familiares porque el miedo y el riesgo siguen ahí. No quieren premios ni reconocimientos, su premio asegura, es la vacuna.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En esta misma situación se encuentran las trabajadoras de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara tal y como nos han confirmado sus respectivos alcaldes, Martín Cebrián y Mercedes Herreras, que aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos ni les ha ofrecido ningún tipo de información.

Desde esta emisora hemos consultado a fuentes de la Gerencia de Albacete y la Delegación de la Junta en Albacete y estamos a la espera de respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?