Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Echa a andar la mesa de trabajo que creará la futura Ordenanza de Bienestar y Protección Animal de Albacete

Entre los objetivos, regular las saciones por maltrato animal, las colonias felinas o la población de los catalogados como perros peligrosos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado este martes la primera reunión de la mesa de trabajo que creará la futura Ordenanza de Bienestar y Protección Animal de Albacete. El objetivo era aunar posturas y reunir a los colectivos animalistas, partidos políticos, cuerpos policiales y técnicos.

En la reunión han participado representantes de asociaciones animalistas como Arca de Noé, Alma Animal, Dejando Huella, Bichicos y Engatadas, además de representantes de la Policía Local, el SEPRONA, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX y la ausencia de PP y PSOE.

Recordamos que hace más de un año el Ayuntamiento de Albacete aprobó una moción para poner en marcha esta normativa de protección animal y que en estos doce meses no se había celebrado reunión alguna. La próxima tendrá lugar en una semanas y se espera que también participen otros colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos.

En Radio Albacete hemos hablado con representantes de tres de estas asociaciones animalistas, Mayte Ruescas, de Alma Animal; Antonio Fernández, de Dejando Huella; y María Calabuig, de Arcade Noé. Estos coletivos consideran prioritario regular las saciones por maltrato animal, las colonias felinas o controlar la población de los conocidos como perros peligrosos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?