Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteActualidad
Comisión Puerto-Ciudad

Alicante busca la manera de "influir" en las decisiones del Puerto ante su reiterada negativa a participar

La Comisión Puerto-Ciudad ha dado cuenta de en qué situación se encuentran los expedientes de los depósitos de combustible y de la planta de betún

Zona industrial del Puerto de Alicante en una imagen de archivo

Zona industrial del Puerto de Alicante en una imagen de archivo / Elena Escudero

Zona industrial del Puerto de Alicante en una imagen de archivo

Alicante

En el Ayuntamiento de Alicante se ha celebrado este miércoles la Comisión Puerto-Ciudad. Es la segunda vez que se reúne y en esta ocasión se ha dado cuenta de cómo están los expedientes referentes a la planta de betún y el de los depósitos de combustible.

Sobre los depósitos de combustible, el técnico responsable ha explicado que se está a la espera de que conselleria realice el informe de evaluación ambiental, y así se ha solicitado por tres veces desde el consistorio (el 25 de septiembre de 2019, el 4 de agosto de 2020 y el pasado 18 de enero). Y sobre la planta de betún en el muelle 17, el Ayuntamiento sigue "esperando" que la promotora del proyecto aporte la "documentación adicional" para someterlo al procedimiento de evaluación ambiental.

Pero además, la Comisión ha acordado volver a citarse en breve con un orden del día que incluya cuestiones que afecten a la relación Puerto-Ciudad. La intención es que los representantes municipales en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria lo trasladen después a este organismo.

La idea, que no ha quedado del todo definida en el encuentro ante las reticencias del secretario municipal, sería que la comisión Puerto-Ciudad fije la posición que los consejeros portuarios por parte municipal, que son el alcalde Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, defiendan ante el Puerto. Es lo que se ha decidido después de que el Puerto haya vuelto a rechazar participar en esta comisión y haya recordado que el foro de debate es su Consejo de Administración.

Todos los grupos de la oposición: Trini Amorós, del PSOE; Natxo Bellido, de Compromís y Xavi López, de Unidas Podemos, han amentado la negativa del Puerto alicantino a participar en esta comisión.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mix Trini Amorós + Natxo bellido + Xavi Lopez sobre la Comisión Puerto-Ciudad

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir