De tú a tú: Quintanilla y La Casona de Valbuena
En nuestro tiempo hostelero repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio hostelero que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos con Lucía del Cura de Casa Rural Quintanilla, de Tubilla del Lago, y José María Ralla, de La Casona de Valbuena.
"Yo estoy abierta pero no, con cuatro personas yo no puedo abrir la casa. Me río por no llorar pero qué vamos a hacer. Yo la esperanza la tengo puesta en el verano, porque tengo piscina, y espero que no se tengan que anular las reservas. Creo que es mejor aguantar un poco más y todo de seguido si puede ser. La Ruta del Vino nos apoya mucho, yo creo que todos juntos podemos hacer fuerzas para afrontar todo. Yo llevo solo dos años dedicándome al turismo porque siempre he estado en la hostelería y me resulta muy positivo dedicarme a esto. Yo mi casa tiene mucho terreno y jardín, parque para los niños, así que no sería necesario ni salir pero la gente sí aprovecha para ver las bodegas y hacer turismo natural, más allá de gastronómico", cuenta del Cura.
"En mi caso parte de alojamiento tenemos cafetería y damos comidas y cenas a los alojados", señala José María. "Hay gente que aguanta como sea, pero los hoteles de la zona están cerrados porque los gastos de mantenimiento son altos. Yo también prefiero tener un verano con más carga de trabajo que estar a medias como ahora, que parece que dan ganas de cerrar y esperar a que la situación mejore para poder abrir. Para mí entiendo que la hostelería es un sector muy dedicado pero también gratificante. La Ribera es un buen lugar para visitar precisamente por el vino, que es lo que más llama la atención, pero tenemos mucho que ofrecer y demostrar", especifica.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De tú a tú: La Quintanilla y La Casona de Valbuena




