Sociedad
Solidaridad

El colegio Navaliegos se vuelca con Anabel

La niña de 10 años sufre un tumor cerebral y la familia espera encontrar para ella algún tratamiento experimental

El colegio Navaliegos se vuelca con la pequeña Anabel

El colegio Navaliegos se vuelca con la pequeña Anabel

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615374385_786640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El colegio Navaliegos de Ponferrada se vuelca con la niña Anabel, que sufre un grave tumor cerebral para el que no hay tratamiento en España. Con solo 10 años y en cuarto curso, a Anabel le diagnosticaron ese cáncer en noviembre, fue trasladada a Valladolid donde fue sometida a un tratamiento que no dio los resultados deseados. Ahora mismo, la única esperanza pueden ser tratamientos experimentales en otras clínicas de países como Israel, por lo que la comunidad educativa se ha puesto ya manos a la obra para arropar a la familia no solo personalmente, sino también con los primeros donativos. Aunque todo el Bierzo ha comenzado a dar muestras de solidaridad, los compañeros de Anabel Dimitrova, los niños y niñas del colegio, han sido los primeros en reaccionar, explicaba la directora, Gisela Folgueral.

Por el momento, el dinero recaudado sirve para hacer trámites y consultas en las clínicas de todo el mundo que ofrezcan posibles soluciones. Si fuese posible ese tratamiento, se ampliaría la recaudación. La página de Facebook del colegio Navaliegos ofrece la cuenta de Bankia donde se admiten los donativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00