Castellón, pendiente de las restricciones en Semana Santa y de las nuevas medidas de la desescalada
Este miércoles se reúne la comisión Interterritorial para poner en común entre las comunidades las restricciones en Semana Santa y puente del 19 de marzo

Un camarero atiende a varios clientes en una terraza / Rober Solsona (EUROPA PRESS)

Castellón
Días decisivos para conocer las nuevas medidas restrictivas para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus. Hoy miércoles tiene lugar la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde el Ministerio de Sanidad propondrá cerrar perimetralmente todas las comunidades autónomas durante la semana Semana Santa (desde el 26 de marzo al 9 de abril), así como durante el puente de San José (del 17 al 21 de marzo), según ha podido saber la Cadena SER.
Además, mañana jueves, se reúne la comisión interdepartamental de la Generalitat Valenciana donde se decidirá las nuevas medidas a aplicar en el proceso de desescalada tras las aplicadas en la Comuntitat que entraron en vigor el pasado lunes 1 de marzo. Desde el sector de la hostelería confían en poder abrir, aunque con limitaciones, los interiores de bares y restaurantes. De hecho, la asociación de hosteleros de Castellón, Ashocas, ha pedido a la Generalitat la apertura, a partir del próximo fin de semana, del 50 por ciento del interior de los locales, una ampliación del horario hasta las 10 de la noche, cuando comienza el toque de queda, y que los hosteleros puedan utilizar el 100% de las terrazas.
También muy pendientes de los cambios, el sector deportivo. Los gestores de instalaciones deportivas confían en que Sanidad permita la apertura de gimnasios y piscinas a partir del 15 de marzo. La Conselleria de Sanitat estudia imponer nuevas medidas de seguridad, como la del uso de la mascarilla en todo momento, incluso en la práctica física.




