Política
POLÍTICA

La tensión interna en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló frenan el presupuesto de 2021

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin nuevo presupuesto, a pesar de que los miembros de l'Acord de Fadrell, PSPV, Podem y Compromís aseguraron que entraría en vigor el 1 de enero

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin nuevo presupuesto, a pesar de que los miembros de l’Acord de Fadrell aseguraron que entraría en vigor el 1 de enero / Javier Quesada

Castellón

La tensión interna de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló y las negociaciones en el capítulo de personal del consistorio frenan la aprobación del presupuesto. La capital de la Plana es el único gran municipio sin presupuesto en 2021.

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin nuevo presupuesto, a pesar de que los miembros de l’Acord de Fadrell, PSPV, Podem y Compromís aseguraron que entraría en vigor el 1 de enero y anunciaron un principio de acuerdo a principios de año para que las cuentas municipales alcancen los 190 millones de euros.

Un acuerdo, que sigue sin materializarse por los desencuentros del equipo de Gobierno. El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha reconocido en la tertulia de Radio Castellón, que las tensiones internas han retrasado la aprobación.

El principal punto de desencuentro entre los grupos ha sido la construcción del conservatorio, con posturas muy distantes entre el PSOE y sus socios, así como las críticas de Compromís y Podem por el acercamiento del grupo socialista con Ciudadanos.

El concejal de Compromís, Francesc Mezquita, en la tertulia manifestó que falta por llegar a un acuerdo en el capítulo de personal, es decir, en la distribución de las plazas de funcionarios del consistorio.

El grupo socialista asegura que el presupuesto del Ayuntamiento de Castelló está en la recta final. El portavoz del PSPV, David Donate, ha señalado que será un presupuesto que debe actuar como escudo social y económico, y que debe contar con el máximo número de apoyos posibles.

El PSPV pretende que Ciudadanos vote a favor de las cuentas municipales, de hecho los socialistas se han reunido hasta en dos ocasiones con la formación naranja para llegar a un acuerdo.

El Partido Popular ha pedido hoy a la alcaldesa Amparo Marco que retome la actividad municipal para aprobar el presupuesto y que Castelló no pierda más oportunidades. El portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo, señaló en la tertulia que a este paso, las cuentas no se podrán ejecutar hasta el mes de mayo.

Cabe recordar que el presupuesto de 2020 se aprobó casi ocho meses más tarde de lo previsto, a finales del mes de julio, por las disputas internas entre los miembros del equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00