Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda baja del centenar de casos activos de covid-19

En las últimas 24 horas se han registrado 32 curaciones, seis contagios y un nuevo fallecimiento por el virus

Fachada exterior del Hospital de la Serranía

Fachada exterior del Hospital de la Serranía / Cadena SER

El distrito sanitario Serranía de Ronda vuelve a reducir los contagios activos y baja, por primera vez desde principios del mes de enero, del centenar de casos aunque vuelve a sumar un nuevo fallecimiento por la covid-19.

Según el último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias, el Área Sanitaria registra este jueves 88 contagios de los que 48 pertenecen a vecinos de la ciudad del Tajo. Tras la capital de la comarca, los focos más importantes de coronavirus se encuentran en Jimena de la Frontera donde se contabilizan 32 casos actualmente o Gaucín que posee 10.

Según los datos de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado seis nuevos casos y 28 pacientes que han superado la enfermedad. Lo peor es que durante la última jornada se ha añadido una muerte más por el virus en la serranía rondeña. Es el segundo día consecutivo donde hay que lamentar decesos por la pandemia que ya se ha cobrado la vida de 113 ciudadanos.

En base a estos números, la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas se encuentra en los 160 contagios por cada 100.000 habitantes en el distrito sanitario mientras que en Ronda se encuentra en los 142/100.000hab.

En el Hospital de la Serranía existen 24 personas ingresadas por el virus de las que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?