Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Gabriel Pérez Alcalá

Un año después

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un año después, 72.000 muertos por Covid, 1,5 millones de parados y una suspensión de derechos constitucionales, tenemos un Gobierno que no se responsabiliza de nada. Como si una crisis de salud pública, una pandemia como la que estamos viviendo fuera algo inevitable, un cataclismo natural que no fuera con ellos, como si no tuvieran otra función que comentarla.

Y no es cierto. En estos 72.000 muertos y en los 1,5 millones de parados hay mucho de irresponsabilidad, de ignorancia y de incompetencia de un Gobierno que, tras una estrategia de comunicación, esconde una carencia absoluta de ideas.

72.000 muertos y 1,5 millones de parados después, yo acuso al Gobierno del señor Sánchez de irresponsable por no tomar medidas a tiempo, cuando tenían una alerta sanitaria y datos de lo que estaba pasando en Corea e Italia; de iniciar una optimista desescalada que nos llevó a la segunda ola; de dejar sus funciones a las Comunidades Autónomas sin darles instrumentos de gestión, lo que nos ha traído la tercera.

72.000 muertos y 1,5 millones de parados después, yo acuso al Gobierno del señor Sánchez de ignorante por no haber hecho un mínimo modelo epidemiológico que les llevara a tomar decisiones de control de la pandemia con criterios científicos y no políticos; por no tener un mínimo plan de política económica; por no saber nada de cómo funciona nuestra economía e ir improvisando continuamente en la gestión sanitaria y económica.

72.000 muertos y 1,5 millones de parados después, yo acuso al Gobierno del señor Sánchez de incompetente, por tener el triste récord de ser uno de los países del mundo desarrollado con más muertos por 100.000 habitantes; por ser el que más empleo en porcentaje ha destruido; por no hacer llegar las ayudas a los que realmente las necesitan, dejando que aumente la desigualdad y la pobreza.

72.000 muertos, 1,5 millones de parados y un año de democracia parlamentaria disminuida después, yo acuso al Gobierno del señor Sánchez de deriva autoritaria por llevar sin dar cuentas al Parlamento más de cuatro meses, por aprobar por la vía de urgencia y sin debate leyes importantes, por darse un decreto de plenos poderes para la gestión de los fondos europeos.

Sí, 72.000 muertos, 1,5 millones de parados y un año de democracia de democracia disminuida, yo acuso al Gobierno del señor Sánchez.

Y lo declaro culpable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?