Sociedad
Transexualidad

Todes Transformando reivindica en Córdoba la tramitación parlamentaria de la 'ley Trans'

Conexión con la plataforma Todes Transformando Cordoba. Piden la tramitación de la 'ley trans'

Conexión con la plataforma Todes Transformando Cordoba. Piden la tramitación de la 'ley trans'

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615383766_913031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El colectivo Todes Transformando (TT) Córdoba, que reúne a personas 'trans' y familiares de la provincia de Córdoba, han apoyado hoy públicamente la huelga de hambre que un centenar de activistas han iniciado hoy para que la 'Ley trans' se tramite en el congreso. Y lo haga con el apoyo del bloque de fuerzas de la investidura.

Carmen Ceballos, portavoz de TT Córdoba, ha dicho que esta ley amplía los derechos que las personas trans llevan mucho tiempo esperando. Y ante la oposición del PSOE a que vaya a trámite, ha invitado a la vicepresidenta, Carmen Calvo, a que venga a la asociación y "conozca de cerca nuestra realidad,a las familias. Las personas que no hemos podido conocer esta realidad, al hacerlo somo mejores. Yo ahora soy mucho más rica, porque conozco la diversidad".

Han apoyado el acto de hoy abuelas como África, que tiene una nieta trans, Paula, de 9 años. Recuerda que su nieta le dijo que era el día más feliz de su vida cuando sus padres por fin se dieron cuenta de que era una niña. "Yo siempre me he puesto en los zapatos del otro y siempre he visto más allá. Tengo 75 años y mientras me quede un rayito de voz, voy a estar defendiendo esto".

"¿Cómo vas a estar en contra de algo tan natural como querer ser uno mismo?", dice Álex, un chico trans de 24 años que ha colaborado con TT Córdoba desde el inicio.

Desde 2015, la asociación apoya a los familiares y a las personas trans en su desarrollo personal y social, frenedado aquí por la ley andaluza de 2014. Pero demandan una ley estatal que facilite más el reflejo legal y el respeto hacia su identidad de género.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00