Política
A Coruña

El Concello da Coruña suspende la licencia para la construcción de Breogán Park

El gobierno local alega que para darle la licencia al grupo Pelayo Capital, la Xunta debe modificar el plan de emergencias del polígono industrial

Breogán Park / Radio Coruña

A Coruña

La junta de gobierno local de A Coruña ha suspendido la tramitación de la licencia urbanística de Breogán Park, ese centro comercial que pretende resucitar lo que fue el difunto Dolce Vita, en el polígono de A Grela. El gobierno local alega que para darle la licencia al grupo Pelayo Capital, la Xunta debe modificar el plan de emergencias del polígono industrial. Se trata de una superficie comercial que el proyecto pretende llenar con locales de restauración y de ocio.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, explica que la suspensión tiene un plazo de seis meses, pero asegura que en cuanto la Xunta modifique el plan de emergencias, el grupo empresarial obtendrá la licencia, que lleva tramitándose durante todo el año pasado.

Breogán Park fija su apertura para el 2022 y asegura que el proyecto es 100% coruñés y gallego. Las obras supondrán una inversión de 80 millones de euros. Calculan que generará más de 1.000 empleos directos cuando esté en funcionamiento, además de 300 en fase de obra. Respecto al antiguo centro comercial Doce Vita, contará con menos superficie construida y zonas verdes. Además habrá trasteros y un gimnasio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00