Vecinos de Os Mallos denuncian que los ocupas campan a sus anchas con trapicheo y robos diarios
La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, aseguró que A Coruña es la ciudad gallega que aglutina un mayor número de denuncias por ocupaciones ilegales
A Coruña
El barrio de Os Mallos denuncia la inseguridad que llevan meses viviendo por la ocupación ilegal continua de pisos en esta zona de A Coruña. La presencia de ocupas, señalan, cada vez es mayor y afecta a la convivencia de vecinos y comerciantes, que sufren robos a diario.
Robos en establecimientos y también tirones de bolsos a las mujeres que pasean por la calle. Los hurtos en el supermercado de la calle Ramón Cabanillas son frecuentes. Lo denuncia el presidente de la asociación de vecinos de Os Mallos, Jose Luis García. Habla incluso de agresiones.
En las últimas horas era desalojado un nuevo edificio en la zona de La Falperra. Aseguran, no obstante, que la presencia policíal ha aumentado. Se trata de una situación que ha sido denunciada por el PP en María Pita. La portavoz municipal, Rosa Gallego, aseguró que A Coruña es la ciudad gallega que aglutina un mayor número de denuncias por ocupaciones ilegales, con "cinco al mes" en 2020, según la Federación de Asociación de Empresas Inmobiliarias. En 2020 se incrementaron las denuncias por ocupación ilegal de viviendas en Galicia un 34 % respecto a 2019 y "la mitad están en la provincia de A Coruña".