Sociedad
Seguridad ciudadana

Nuevo vehículo para Protección Civil de Xàbia

De tipo pick-up y tracción todoterreno dispone de una cuba de 600 litros y depósito para espumógeno

La agrupación de Protección Civil de Xàbia suma un nuevo vehículo de primera intervención a su flota.

Se trata de una autobomba, dotada con los equipamientos necesarios para una actuación rápida y segura ante cualquier emergencia: desde incendios a inundaciones.

De tipo pick-up y tracción todoterreno, ha sido transformado por completo para convertirlo en un vehículo de emergencias: Dispone de una cuba de 600 litros y depósito para espumógeno; un sistema de bombeo muy potente (30 caballos) para sacar buen rendimiento a los hidrantes, un cabestrante de acero para las funciones de grúa y un sistema de toma de aire “snorkel” que reduce los daños al motor en caso de vadeo o atravesar zonas inundadas.

También está equipada con emisora conectada a la red Comdes de emergencias y está armariada por todos los lados para facilitar el almacenaje de mangueras, motosierras, bombas de achique y otros materiales.

El responsable de la agrupación local, José Vicente Serra, ha definido el vehículo, el sexto de su flota, como muy útil para reforzar la respuesta rápida, que es para evitar que se compliquen las emergencias y en la que Protección Civil es siempre un medio clave.

Con este refuerzo, la agrupación local se convierte en una de las mejores equipadas.

Valorado en 72.600 euros, cuenta con la subvención de la Diputación de Alicante dentro de una línea de ayudas dirigidas a la prevención de incendios en municipios y que el Ayuntamiento de Xàbia destinó a la adquisición de este vehículo, y por otro lado, a trabajos forestales en Capsades-Rebaldí; como ha señalado el alcalde, José Chulvi.

El munícipe ha significado el factor humano de los alrededor de 50 voluntarios que conforman la agrupación, agradeciéndoles el trabajo que desarrollan durante todo el año participando en las emergencias locales: prevención de incendios, respuesta a emergencias y también durante esta pandemia.

Asimismo, ha reseñado la dotación de recursos materiales que se ha ido realizando a la agrupación.

También la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert ha querido agradecer todo el trabajo de la agrupación, y las donaciones que otras asociaciones y vecinos han realizado han tenido con Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00