Sociedad

Más de 7.000 docentes se vacunarán en el Pabellón Esperanza Lag de Elche

El Consell anunció ayer que el período de vacunación para la comunidad educativa empezará este 15 de marzo

Pista del Pabellón Esperanza Lag / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que el Pabellón Esperanza Lag es la sede elegida para el proceso de vacunación de la comunidad educativa. González ha comentado que es la propuesta del Ayuntamiento de Elche, tras trabajos conjuntos con la Conselleria de Sanitat y de Educación para diseñar la campaña. El Consell anunció que se producirá la vacunación del profesorado a partir del 15 de marzo.

Ayer lunes ya se produjo la visita de responsables sanitarios al pabellón para comprobar las dimensiones de la pista para dibujar los circuitos independientes y ver cuántos puestos de vacunación son posibles, así como entradas y salidas diferenciadas.

El alcalde ha confirmado que el personal del Hospital General de Elche está en contacto con el personal municipal a través de comisiones de trabajo para establecer cuáles son los medios necesarios.

La comunidad educativa comprende desde el profesorado hasta los anti covid de los centros y personal complementario y auxiliar.

En la Comunidad Valenciana está previsto que se vacune a un total de  116.032 docentes y personal pertenecientes a los centros educativos valencianos. Se administrará la vacuna de AstraZeneca a todo el personal docente y a todo el personal con presencia directa en los centros que tenga entre 18 y 55 años. En su conjunto, esta vacunación, la primera con carácter masivo en la Comunitat, se extenderá a ese total de 116.032 personas de centros educativos de enseñanza no universitaria públicos, concertados y privados.

En concreto, se prevé vacunar con la primera dosis a 74.000 profesionales durante la semana que viene y a 42.032, la siguiente semana. Asimismo, la segunda dosis se administrará entre 10 y 12 semanas más tarde, a principios de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00