Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Xunta ensaya la vacunación masiva

Cidade da cultura en Santiago de Compostela. / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El SERGAS ha citado este jueves por la tarde en la Ciudad de la Cultura a 1.000 personas de entre 50 y 55 años para suministrarles la vacuna. Será una prueba piloto para comprobar circuitos, citación, un nuevo sistema telefónico de confirmación de cita.

En el ensayo del jueves se comprobará tanto la citación automática, primero a través de mensaje telefónico SMS y posteriormente con una llamada telemática, como el dispositivo logístico en grandes recintos.

Si todo funciona correctamente, el sábado se extenderá el proceso a toda la comunidad, se citará a 19.000 personas nacidas entre el 11 de marzo de 1965 y el 31 de diciembre de 1971, por orden alfabético comenzando por los apellidos que empiezan por la H. Se trata de poner a punto el sistema ante la previsible llegada masiva de vacunas en las próximas semanas.

La vacunación en los distritos comarcales se hará en los hospitales de referencia, salvo en O Salnés, que será en el recinto ferial Fexdega; mientras que el grueso de la inmunización se hará en localizaciones que todavía no se han desvelado.

Hoy mismo la Xunta se reúne con el ministerio de sanidad, reunión bilateral, para planificar la previsible llegada masiva de vacunas en las próximas semanas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00