Aumentan las incidencias por el incumplimiento de las normas sanitarias en la hostelería y el comercio
Los avisos en el comercio y la hostelería alcanzan las 435 incidencias

Informadores del Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Nueva cifra semanal de incidencias detectadas por el servicio de informadores del Ayuntamiento de Gandia. Las personas al frente de este servicio han comunicado un total de 1.579 incidencias en el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de marzo, relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad contra la Covid-19.
Las cifras muestran un descenso de 412 apercibimientos en los espacios públicos hasta situarse en los 1.144 casos. En cambio reflejan un aumento de avisos en el comercio y la hostelería, hasta alcanzar las 435 incidencias. Son 325 más que la semana anterior.
Según apuntan fuentes municipales, la reapertura de las terrazas del sector hostelero desde la pasada semana pone de manifiesto el incremento de incidencias en las terrazas de bares y restaurantes y también en comercios.
Por lo que respecta a la intervención policial, ha sido necesaria en 12 ocasiones, una cifra que también muestra una tendencia al alza en la hostelería y el comercio, donde ha pasado de 3 a 9 casos.
Por otra parte, pese a que el motivo principal de los incumplimientos continúa siendo el mal uso de la mascarilla, fuentes municipales apuntan que se ha detectado un aumento de casos de personas que fuman en terrazas de locales sin cumplir con la distancia requerida y en espacios no indicados para poder hacerlo.




