Gandia pone en marcha un registro de demandantes de vivienda municipal de protección pública
Este registro será gestionado por la Oficina Municipal de Vivienda

Amparo Vitoria, concejal de Vivienda de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Gandia pone en marcha, desde este 10 de marzo, un registro de demandantes de vivienda de titularidad municipal de protección pública. Se trata de un fichero municipal, de carácter público, destinado al tratamiento de datos que faciliten la organización de la demanda y adjudicación de vivienda protegida. Este registro será gestionado por la Oficina Municipal de Vivienda.
Para poder inscribirse en este registro, la persona demandante de vivienda protegida deberá estar empadronada en Gandia y deberá presentar una instancia de solicitud en el registro de entrada del consistorio gandiense.
Entre los principales requisitos para poder acceder a una vivienda protegida figuran disponer de ingresos familiares anuales que no superen 4'5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples o no mantener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Gandia por impago de alquiler. Además, la persona solicitante deberá acreditar que no es titular de una vivienda en todo el territorio nacional, así como una autorización de acceso a datos personales.
La concejal de Vivienda de Gandia, Amparo Victoria, ha asegurado que "para todas las Administraciones es una obligación facilitar el acceso a una vivienda digna, sobre todo en estos tiempos tan difíciles donde tenemos que fijar nuestra atención en los colectivos más vulnerables”.




