Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

O se produce un descenso brusco en un día o casi toda Granada tendrá que seguir en Fase 3

La tasa de incidencia baja en la provincia este miércoles pero solo en un punto, mientras que la ocupación hospitalaria sigue alta y la cepa británica ya detrás del 75 por ciento de los casos detectados. En la capital, la tasa sube cinco puntos hasta los 172

Vacunación contra la covid de agentes de la Guardia Civil en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Vacunación contra la covid de agentes de la Guardia Civil en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / Cadena SER

Todo indica que la cepa británica del coronavirus impedirá esta semana la desescalada en Granada. Parece difícil que la provincia pueda acceder este viernes a la Fase 2, que permitiría prolongar los horarios del comercio y la hostelería. Tras subir desde el viernes pasado y bajar ligeramente este martes, la tasa de incidencia de la covid en la provincia desciende este miércoles solo un punto y se sitúa en los 170.

Con esta progresión, sería necesario algo que parece difícil: un desplome de casos en el parte de este jueves que permitiera al comité provincial de seguimiento dar el paso. La alta ocupación hospitalaria tampoco ayuda. Este miércoles ha vuelto a subir. Tenemos en los hospitales granadinos 264 enfermos covid, ocho más que el día anterior. El distrito sanitario Sur si podría avanzar a Fase 2 ya que su tasa de incidencia se sitúa solo en 85 puntos, y bajando.

El Delegado de Salud de la Junta ha dado la clave de la situación de Granada. Indalecio Sánchez-Montesinos ha mostrado su preocupación por la alta propagación de la cepa británica del virus, que ya está detrás del 75 por ciento de los casos detectados.

Ya el martes, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, sugirió que la alta incidencia de la cepa británica en Granada podría ser determinante, por ejemplo, para -si llega el caso- no levantar el cierre perimetral de la provincia de Granada.

El foco está puesto sobre los posibles nuevos contagios según el Delegado de Salud. Sánchez Montesinos ha visitado, junto a la delegada de Educación, el aula educativa hospitalaria y la Unidad de Salud Mental del hospital Materno-Infantil. Ha subrayado la importancia de la educación en niños hospitalizados.

Incidencia

La tasa de incidencia provincial se mantiene estable. Este miércoles ha bajado solo un punto. Este índice baja en todas las zonas sanitarias excepto en la capital, cuya tasa sube hasta los 172 puntos, cinco más que el día anterior.

Por municipios, ha aparecido un foco en Cogollos de Guadix que, de pronto, se sitúa al borde de tener que cerrar toda la actividad no esencial. Con los datos de este 10 de marzo, ya ha sobrepasado la tasa mil la localidad de Fornes. Empeora la situación en Zújar, donde está todo cerrado.

El parte de este miércoles trae 169 nuevos positivos, una cifra mayor que la de los días precedentes y también mayor que la del pasado miércoles. La necesidad de hospitalización se mantiene alta con 43 nuevos ingresos. Salud informa, además, de cuatro nuevos fallecidos.

El sindicato CSIF ha reclamado la vacunación de todo el personal penitenciario y ha denunciado que las plantillas de la prisión de Albolote y del Centro de Inserción Social Matilde Campos se sienten abandonadas por la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?