Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Ayuntamiento y Diputación condenan las pintadas contra el muro feminista del Parque Moret

La plataformar Mujeres 24 horas, promotora del mural, ha registrado en sendas administraciones escritos para que haya una declaración pública de condena a estos hechos

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva "está en disposición de investigar" los actos vandálicos que ayer sufrió un mural feminista en el Parque Moret. La concejala de Igualdad, María José Pulido, ha condenado estos actos y ha asegurado que la única forma de evitar este tipo de episodios es con "educación" en los colegios sobre la igualdad.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, también condena los hechos que tilda de "machistas" y "fascistas" y asegura que la administración supramunicipal promoverá la educación en igualdad. También ha trasladado al movimiento feminista su disposición a ayudar en la limpieza del mural.

Precisamente hoy miembros de la plataforma Mujeres 24 horas ha registrado sendos escritos en el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación para pedir una condena pública por parte de estas dos administraciones a esas pintadas que incluyen una esvástica nazi.

El mural es obra de la artista Cynthia Veneno que ayer aseguró sentirse "en shock" antes las pintadas en un mural "inofensivo" que solo representaba a mujeres de distinta edad y procedencia. El mural lo pintó el sábado en unos actos previos al 8-M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00