Ligero repunte de los contagios en Jaén con 51 positivos en las últimas 24 horas
Tras dos jornadas con tan solo 11 infectados, los nuevos casos suben en la provincia mientras la tasa a 14 días continúa en descenso y se coloca este miércoles en 95,3

Un sanitario comprueba un test de coronavirus. / Jens Schlueter (Getty Images)

Jaén
Ligero repunte de los contagios en Jaén con 51 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos que ha ofrecido este miércoles la Junta de Andalucía. Tras dos jornadas con tan solo 11 infectados, los nuevos casos suben en la provincia mientras la tasa a 14 días continúa en descenso y se coloca este miércoles en 95,3 por cada 100.000 habitantes.
Jaén es así la segunda provincia andaluza con la tasa de positivos a 14 días más baja, solo superada por Huelva, que tiene 57,1. En el lado contrario está Almería, que con 210 de tasa no consigue bajar de los 200 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La media andaluza es de 122,3.
Por otra parte, los hospitalizados en Jaén siguen bajando, con 110 ingresados en la provincia y 25 de ellos en la UCI. Sobre vacunados, datos que también aporta diariamente la Junta, en la provincia ya hay 23.819 personas con las dos inyecciones, aunque en total se han administrado 86.224 dosis.
En cuanto al resto de datos, además de los positivos que la provincia suma, ya 40.550 desde el inicio de la pandemia, Jaén añade este miércoles 224 curados más de coronavirus y en el dato de muertes hay un fallecido menos que los contabilizados ayer, pasando de 876 muertes desde el inicio de la pandemia a las 875 que aparecen este miércoles, en lo que podría tratarse de una revisión de las cifras tras algún error.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




