Sociedad
Universidad Jaén

La UJA pone en marcha el proceso para instaurar la titulación de Medicina

El rector de la Institución Académica ha anunciado este miércoles a la sociedad, la intención de iniciar los trámites que comenzarán con la comunicación a la Comisión de Enseñanza

Campus de Las Lagunillas de la UJA. / UJA

Jaén

El título de Grado de Medicina podría comenzar a impartirse en el curso 2023-2024 en la Universidad de Jaén. Un proyecto que está pensado para una oferta de 60 plazas para estudiantes de nuevo ingreso, según ha destacado este miércoles el rector de la UJA, Juan Gómez, quien ha explicado que la implantación de esta titulación fue una iniciativa del Consejo Social de la Universidad en el año 2007 y tres años más tarde, se acordó autorizar su implantación condicionada a que se demostrase su viabilidad. En 2015, cuando Gómez accede al rectorado, decide mostrar su compromiso para que se establezcan las condiciones que deberían cumplirse: la posibilidad de contratación de profesorado y la creación de infraestructuras adecuadas.

El rector afirma que el Grado es "interesante para la Universidad y la sociedad jiennense porque concentra un interés especial y genera oportunidades para los profesionales de la provincia;" y "si la Universidad de Jaén avanza, la provincia de Jaén avanzará". Asimismo, Juan Gómez ha anunciado su intención de ligar este proyecto al de la Ciudad Sanitaria, ya que espera que algún día puedan establecerse sinergias.

La Universidad está trabajando también para implantar otras titulaciones que deben seguir un proceso diferente, aunque estas se harán públicas en otro momento.

Los detalles presupuestarios sobre la inversión que supondrá la implantación de estos estudios, se darán a conocer más adelante, una vez que el informe realizado haya pasado por los órganos competentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00