Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Eva Yerbabuena abrirá el 25 Festival de Jerez el próximo 6 de mayo

Presentación del 25 Festival de Jerez

Presentación del 25 Festival de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Este miércoles se ha presentado la edición número 25 del Festival de Jerez. La tercera ola de la pandemia obligó al aplazamiento de una cita que se iba a celebrar en febrero, como es habitual, y la nueva fecha será del 6 al 22 de mayo.

Aunque la programación y el número de espectáculos se han tenido que adaptar a las limitaciones de aforo y a las restricciones por la actual situación, habrá hasta 12 estrenos absolutos. Uno de ellos será el Eva Yerbabuena que con “Al igual que tú” abrirá en el Teatro Villamarta este certamen el 6 de mayo. Joaquín Grilo, María del Mar Moreno, Rocío Molina, Mercedes Ruiz, María Pagés o el Ballet Flamenco de Andalucía que dirige Úrsula López también pasarán por una cita en la que se incorpora un nuevo espacio, los Museos de la Atalaya.

El cante contará con nombres como Jesús Méndez o Arcángel, que cerrará el festival el 22 de mayo, y la guitarra estará representada por Antonio Rey, galardonado con un Grammy Latino en la última edición.

Isamay Benavente, directora del Festival, ha presentado la programación en un acto en el Teatro Villamarta en un acto en el que también han estado presentes la consejera de Cultura Patricia del Pozo, y la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las patas más importantes del Festival de Jerez es la de la formación. Cada año vienen a la ciudad aficionados de todas las partes del mundo para participar en los cursos de flamenco y este año evidentemente las restricciones de movilidad impedirán que muchos de ellos vengan a Jerez. Hasta ahora solo hay 200 plazas reservadas para los diferentes cursos que se han organizado y por ejemplo en la última edición de 2020, justo antes de que se decretara el estado de alarma, participaron 1.300 cursillistas que procedían de medio centenar de países de los cinco continentes. Una de las opciones ha sido organizar algunos de estos cursos en streaming.

Habrá exposiciones, mesas redondas y también el ciclo "De Peña en Peña", aunque también se adaptará a la situación y solo se celebrará en las peñas que cuenten con un espacio mayor para poder mantener las distancias de seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?