Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Levy acelera el traslado de Medialab a Matadero y se hará efectivo la semana que viene

Los trabajadores tienen orden de "prepar las cajas" para la mudanza el día 16 de este mes y empezar a trabajar en Matadero el día 17

Más Madrid y Psoe piden una reunión urgente con Almeida para abordar el futuro de este espacio creativo

Fachada de Medilab Prado

Fachada de Medilab Prado / Ayuntamiento Madrid

La dirección de recursos humanos de Medialab ha comunicado a los trabajadores que el traslado a Matadero empieza el 16 de marzo y por eso ese día “preparamos las cajas” se les Indica en una comunicación interna. De esta manera el día 17 estarán ya trabajando físicamente en su nueva ubicación.

Todo el personal va a ser trasladado con lo que nadie se queda en la actual sede, el edificio de la Serrería Belga, un espacio que como ya anunció el Ayuntamiento va a albergar un nuevo centro cultural que el área del Cultura todavía se está perfilando.

Según se les ha comunicado a los trabajadores, la integración del personal de Medialab en Matadero se va a hacer de acuerdo con la gerencia de este Centro de Creación Contemporánea, sin que a nadie se le quite la actividad o las funciones que hasta el momento estaba desempeñando.

Fuentes de Madrid Destino aseguran que en este proceso, Clara Lapetra seguirá siendo responsable del proyecto de Medialab bajo una única gerencia, como ocurre con los demás programas.

Más Madrid y Psoe piden una reunión urgente con Almeida

Tras conocer los planes sobre el traslado inmediato de Medialab a Matadero los dos grupos municipales han enviada una carta al alcade, José Luís Martínez Almeida, solicitándole una reunión urgente este miércoles, para abordar el futuro de este espacio creativo. Consideran que la salida de Medialab de su sede actual “supondrá la precarización del proyecto y, a medio plazo, su desaparición”.

Además denuncian la opacidad de todo el proceso liderado por la delegada del área de cultura, Andrea Levy, que no ha contado ni con el sector cultural, ni con los grupos políticos y que ha tomado la decisión a espaldas de los trabajadores y los colaboradores de Medialab. Para Más Madrid y Psoe también resulta muy preocupante que todavía no se haya comunicado cual será la localización en Matadero en la que deberían instalarse los trabajadores y que la supuesta transformación del edificio de la calle Alameda en sala de exposiciones aun no tenga ni el proyecto redactado. Esto les hace temer que el edifico pueda permanecer vacío y sin uso durante muchos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?