Política

Debate jurídico abierto: ¿Son válidas las mociones de censura de PSOE y Más Madrid contra Ayuso?

Fuentes del Gobierno madrileño señalan que ambas mociones se han presentado con posterioridad a la firma del decreto de disolución de la Asamblea de Madrid de Díaz Ayuso, que se hizo a las 12:00

Desde la oposición defienden que sus mociones de censura son válidas porque la disolución no se publica en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid hasta mañana jueves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EUROPA PRESS/O.BARROSO.POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Los grupos parlamentarios del PSOE y Más Madrid han registrado este miércoles sendas mociones de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), tras el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas en la región, donde gobierna en coalición con Cs.

Según fuentes del gobierno madrileño, la firma del decreto de disolución de la Cámara regional se ha presentado a las 12:00 y se publica el jueves en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que las mociones de censura de PSOE y Más Madrid no tendrían ninguna validez.

Más información

Sin embargo, la oposición defiende que las mociones sí tienen validez porque la firma del decreto de disolución de la Asamblea no se publica hasta el jueves en el BOCM. 

Más Madrid propone como candidata a la diputada Mónica García, y el PSOE aún no confirma si será el portavoz del partido en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo. de hecho, José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño, ha dicho en la SER que el partido está preparado para volver a ganar las elecciones aunque hay que decidir si Gabilondo "es el candidato o no". 

Ayuso ha disuelto la Asamblea de Madrid y va a convocar elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, donde gobierna en coalición con Ciudadanos, tras la presentación de una moción de censura de PSOE y Cs al PP en Murcia, donde la formación naranja y populares también gobiernan en coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00