Política
Comunidad de Madrid

Ayuso cesa a Aguado, Garrido y al resto de consejeros de Ciudadanos tras anunciar la convocatoria electoral

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha cesado a los hasta ahora vicepresidente de Madrid y consejero de Transportes, así como al resto de consejeros de Ciudadanos

Ayuso y Aguado, en una fotografía de archivo.EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este miércoles que ha convocado elecciones anticipadas en la región el 4 de mayo para adelantarse a una moción de censura de PSOE y Ciudadanos.

Minutos más tarde de su comparecencia, se ha hecho público que la presidenta autonómica madrileña ha cesado a los que hasta ahora eran el vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, así como al resto de consejeros de Ciudadanos en el gobierno madrileño. 

Más información

Aguado ha explicado este miércoles en una entrevista a Hora 14 que estaba intentando que la presidenta rectificase y diera un paso atrás, y ha explicado que la moción de censura presentada en Murcia no justifica "el guirigay" montado por Ayuso en Madrid.

El Gobierno de Madrid está formado por 13 consejeros, además de la presidenta; de ellos, 7 consejeros son del PP y otros 6 -incluido el vicepresidente, portavoz y consejero de deportes y Transparencia- son de Ciudadanos.

Además de Aguado y Garrido han sido cesados Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo); Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad); Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación); y Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00