Ayuso decía hace un mes que la tacharían de "insensata" y "tipa peligrosa" si adelantaba las elecciones
La Comunidad de Madrid registra el peor dato de incidencia acumulada de COVID-19 en la península, con 232,16 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días
Madrid
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que ha ordenado la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 4 de mayo. Algo que choca frontalmente con lo que ella misma dijo hace un mes (el 7 de febrero).
Más información
En ese momento aseguró que si convocaba elecciones durante la tercera ola la hubieran tachado de "insensata" y "tipa peligrosa". A día de hoy, la Comunidad de Madrid registra el peor dato de incidencia acumulada de la península, con 232,16 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
"No quiero ni pensar en lo que estaría pasando en España si gobernara el PP una situación como la actual. Estarían quemando las calles", dijo Ayuso en una entrevista en El Mundo, recogida por la agencia Europa Press.
En su comparecencia de este miércoles, la presidente madrileña ha justificado su decisión apoyándose en la necesidad de que la izquierda no llegue al poder: "No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios o que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad. Por eso pongo mi cargo a disposición de los madrileños".
"Hoy disfrutamos de una libertad y unos derechos que no se tienen en toda España. Esta forma de vivir a la madrileña es única", ha añadido.