Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gobierno Región Murcia

Diego Conesa: "Venimos a traer aire limpio a la Región de Murcia"

Diego Conesa en rueda de prensa tras la moción de censura

Diego Conesa en rueda de prensa tras la moción de censura / Foto: Radio Murcia Cadena SER

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha señalado que la moción de censura presentada abre un proceso para lograr una región "más justa, solidaria e igualitaria" tras 26 años de gobiernos del PP para "construir la Murcia que merecemos".

Conesa ha dicho que llegan para traer aire limpio a la Región de Murcia y que el futuro gobierno de PSOE y Cs será de "unidad, colaboración, mano tendida y lealtad institucional".

El lider socialista ha justificado esta decisión por la falta de transparencia en la gestión, la "corrupción del escándalo de las vacunas" y a la "censura educativa" que tenía previsto implantar con el pin parental.

"El PP es un juguete roto, es una marioneta en manos de la derecha radical y ha usado el gobierno para enfrentar, ha señalado Conesa, quien no ha querido desvelar nada sobre la composición del futuro gobierno y si formará parte del mismo o será vicepresidente, porque, "antes que político" es "murciano" y está muy satisfecho por el acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

Esta decisión ha contado con el visto bueno esta misma mañana de la ejecutiva regional socialista, habrá un Comité regional el sábado y se someterá a consulta de los afiliados el domingo en las Casas del Pueblo.

Conesa ha dicho que el acuerdo de gobierno se hace extensivo a los municipios de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo y Pliego, en el primero, ya cerrado el acuerdo, en el resto los concejales trabajan ya las ejecutivas locales de PSOE y Cs para presentar las diferentes mociones de censura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?