Política
Gobierno Región Murcia

Vox dice que analizará la moción de censura en Murcia "con frialdad y rigor" y Abascal pide adelanto electoral

Juan José Liarte, diputado de Vox en la Asamblea Regional / Cadena SER

Murcia

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea Regional sostiene que analizará "con frialdad y rigor" la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos y que llevaría a la coordinadora de esta última formación, Ana Martínez Vidal, a la presidencia del ejecutivo autonómico.

Así lo sostiene Juan José Liarte, portavoz de este grupo parlamentario que cuenta con tres diputados expulsados del partido por la dirección nacional de Vox. Según Liarte, van a analizar "con mucho detenimiento" el contenido de la moción "por ser ella quien la propone", en referencia a Ana Martínez Vidal.

Sin embargo, advierte de que si esta moción ha sido pactada por el PSOE, les preocupa que contenga "subidas de impuestos, mayor presión fiscal para los autonómos y trabajadores, restricciones al libre mercado e intentos de control de los precios del alquiler de vivienda, con lo que se colapsará este mercado".

A nivel nacional, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha planteado un adelanto electoral en todo el país y también "en las autonomías que están en riesgo de ser asaltadas por el socialismo y en contra de la voluntad de las urnas".

El líder de Vox valoraba así en Twitter la moción de censura presentada en la Región de Murcia por PSOE y Ciudadanos y sostiene que "ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina".

La postura de Vox va más allá de Murcia y Abascal señala "especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00