Invitan a una marcha ciudadana para comprobar el efecto de la tala de árboles en el Monte El Viejo
Se trata de una iniciativa ciudadana que muestra el paisaje que ha dejado la tala en el entorno del monte
Palencia
Una iniciativa ciudadana propone una visita al Monte El Viejo para que todos aquellos que lo deseen puedan comprobar de primera mano el efecto de la tala masiva de árboles que se ha llevado a cabo en este entorno natural de Palencia. Los impulsores de la actividad aseguran que nadie está haciendo nada por evitar que se siga talado indiscriminadamente y muestran en un vídeo el aspecto que presentan las zonas donde se ha intervenido. Lamentan "el silencio de las administraciones palentinas y de la administración autonómica" e invitan a los ciudadanos a no "permanecer impasibles ante esta brutalidad".
Para ello han organizado una visita al Monte el Viejo, para que acudan todos aquellos que lo deseen. Será el próximo domingo día 14 de marzo a partir de las 10.30 de la mañana, en un paseo desde el Valle de San Juan hasta la Casa Grande, con un recorrido de 8 kilómetros (dos horas) aproximadamente.
La ruta se iniciará en el Valle que será bordeado para seguir por la línea entre el monte y las tierras sembradas hasta el camino de Dueñas, siguiendo por los pinares hasta el final, girando a la izquierda por el camino que lleva a la Casa Grande donde concluye la visita.




