Economia y negocios
Vivienda

Comienza la construcción de 19 viviendas sociales en Aguilar de Campoo

Las obras de construcción han empezado en el Barrio del Jaspe hace unos días con una inversión que ronda los 1.670.000 euros

Comienza la construcción de 19 viviendas sociales en Aguilar de Campoo / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo informa del inicio de construcción de 19 viviendas de protección a través del SOMACYL Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León.

Se trata de uno de los proyectos sociales más importantes de este mandato, en coordinación con la Junta de Castilla y León, que ha financiado esta importante actuación para el crecimiento de Aguilar con 1.670.000 euros.

El Ayuntamiento solicitó a la Junta la creación de viviendas sociales en Aguilar por la demanda tan grande que el municipio posee, sobre todo, para personas jóvenes que deciden instalarse en Aguilar y desarrollar su vida en el municipio.

Por ello, desde el Ayuntamiento realizaron una cesión de las parcelas donde se construirán 12 pisos, y cuatro viviendas unifamiliares para que la Junta redactase el proyecto, contratase las obras y se pudiera iniciar este proyecto.

Respecto al proyecto que ya se encuentra en fase de ejecución y cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, se puede destacar que en la promoción 'El Jaspe' se prevén construir 16 viviendas en dos edificios: uno de 12 viviendas en bloque de superficies entre 80 y 86 m2 útiles con plazas de aparcamiento al aire libre, y otro edificio de 4 viviendas unifamiliares de 82 m2 útiles con sus respectivas plazas de garaje.

En la promoción 'Virgen del Llano' se prevé construir un edificio de 3 viviendas unifamiliares de entre 78 y 83 m2 con sus respectivas plazas de garaje.

La empresa encargada de la ejecución de la obra se llama Construcciones San Gregorio y dispone de un plazo de ejecución de 24 meses.

BASES Y SOLICITANTES. El registro de demandantes de vivienda permanece abierto para que cualquier persona pueda presentar su solicitud y formar parte del proceso de adjudicación de las viviendas que se realizará por sorteo.

El proceso de selección de los propietarios, se realizará de acuerdo a unas bases que el Ayuntamiento tiene ultimadas y se publicarán de forma inmediata.

En la web del ayuntamiento a través de un enlace y en las oficinas de forma presencial, se podrán presentar las solicitudes como demandante de vivienda.

REBAJA PARA JÓVENES DEL 20%. En las dos promociones previstas por la Junta en Aguilar de Campoo, una familia joven podrá comprar una vivienda unifamiliar o en bloque con garaje con una rebaja del 20 % del precio máximo de venta.

De esta manera, el precio de venta será de unos 78.000 euros (IVA excluido) para una vivienda en bloque de 80 m2 útiles o de 95.000 euros (IVA excluido) para una vivienda unifamiliar con garaje, con posibilidad de financiación, según anunció el pasado mes de septiembre el Consejero de Fomento en su visita a Aguilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00