Pionera a pie de campo
Solo hay tres delegadas de campo en todo el fútbol español, una de ellas es Sonia Corral, que abre camino en El Mazo de Haro
Pionera a pie de campo
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615388957_261977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
El deporte femenino está escrito por pioneras que en su momento dieron un paso al frente para ir ocupando espacios en las que ellas no tenían o tienen la presencia que se requiere cuando queremos observar y destacar que estamos en una sociedad igualitaria. Lo hemos hablado en muchas ocasiones. Tuvimos pioneras en el fútbol, en el baloncesto, en el balonmano... Ahora es normal ver a mujeres jugar a pelota, a fútbol o a baloncesto, pero hace unas décadas no era así. Lo que ahora es normal no hace mucho tiempo era no ya noticia, sino un espacio en el que ellas fueron incluso criticadas por intentarlo. Aunque por suerte, por convicción, por talento, por energía... lo están consiguiendo.
Pero esta conquista de la igualdad no se ha acabado aquí. Queda mucho trabajo por hacer. Hay lugares en nuestro deporte donde la presencia de la mujer es anecdótica. No hay muchas presidentas de los clubes de fútbol, sobre todo en los de carácter profesional, pero también en lo de ámbito más amateur. No hay mujeres en los banquillos de nuestros equipos masculinos. Todavía no hay arbitras principales dirigiendo con normalidad partidos de fútbol, sí asistentes. Y esta semana hemos sido conscientes de que no hay muchas mujeres en un puesto importante para el desarrollo de un partido de fútbol.
No hay muchas mujeres delegadas de campo, que son la conexión entre los banquillos, y los colegiados, para el normal cumplimiento de un partido de fútbol. Es más, esta semana, gracias al Haro Deportivo, hemos sabido que solo hay tres delegadas en todo el fútbol español, y una de ellas es Sonia Corral.