Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Comienza la vacunación contra el covid para más de 2.000 universitarios de Salamanca

Continúa la inmunización que, en estos instantes en la provincia, se centra en administrar la segunda dosis a algunos sanitarios, y en inmunizar a los grandes dependientes, mayores de 90 años, fuerzas del orden y, ahora, a los jóvenes estudiantes en prácticas en centros sanitarios

Los pabellones son los lugares elegidos, también en Salamanca, para administrar las vacunas contra el covid

Los pabellones son los lugares elegidos, también en Salamanca, para administrar las vacunas contra el covid / Isaac Buj/ EP

Alrededor de 2.000 estudiantes de titulaciones sanitarias (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, entre otros) que realizan sus prácticas en centros de salud y hospitales de Salamanca, tanto públicos como privados, recibirán la vacuna contra la COVID-19 los días 11 y 12 de marzo.

Para facilitar la administración de esta primera dosis, se ha organizado un dispositivo en el Pabellón Miguel de Unamuno que contará con dos líneas de vacunación en horario de mañana y tarde, 9:00 a 21:00 horas, este jueves y este viernes. Las vacunas se administrarán a alumnos tanto de la Universidad de Salamanca, como de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como de Formación Profesional del Grado Sanitario.

En estos instantes hay 3.748 personas de entre 18 a 44 años en la provincia de Salamanca que ya han recibido la inmunización completa contra el covid. La mayoría de estos jóvenes se corresponden con personal que trabaja en los centros sanitarios, tanto en primera como en segunda línea.

Mientras, prosigue el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los puntos fijos para aplicación de la vacuna establecidos por la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca: el centro de mayores del Paseo de la Estación, en horario continuado de mañana y tarde, y los seis puntos de vacunación establecidos en la provincia (Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Béjar, Tamames, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte). La vacunación va avanzando, tal y como se adelantó, y ya también se ha llegado en algunas zonas básicas de salud a los consultorios locales rurales. Además, los equipos de Atención Primaria se desplazan a los domicilios en los casos en los que las circunstancias de movilidad de las personas que se tienen que vacunar impiden que éstas se trasladen.

En este momento continúa la administración de vacunas a los mayores de 80 años, a los trabajadores del grupo 3 de la estrategia de vacunación, que corresponde a ‘otro personal sanitario, sociosanitario y trabajadores de instituciones penitenciarias’ y a personas dependientes en sus domicilios.

La semana pasada comenzó la vacunación a miembros de Policía Local y Policía Nacional, que continúa esta semana en todos los puntos de vacunación de la capital y la provincia. Tras ellos, los colectivos a vacunar son Guardia Civil, Bomberos, Veterinarios y Protección Civil.

Los equipos de vacunación citan previamente a los usuarios

Únicamente deben acudir a los puntos de vacunación aquellas personas que previamente han sido citadas por los equipos de Atención Primaria y deben acudir a la hora a la que les hayan citado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?