Cueto prepara la segunda edición de la Ruta de las Letras
Los protagonistas serán los máyores de 60 años

La ruta de las letras de Cueto (Santander) 10/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Si han paseado últimamente por Cueto, puede que hayan visto por sus paredes y muros: lunas, estrellas o planetas... Se trata de la primera edición de La Ruta de las Letras, una iniciativa de la escritora cuetana Rosa Diego Güemes, que encabezando la agrupación literaria El Faro de las Letras, junto con la Asociación de Vecinos de Cueto y el Colegio Julio Blanco han dado forma, durante dos años a este trabajo que recoge dieciocho frases y que recorre los muros de alguna de las calles de Cueto. Con ella hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.
Dieciocho pensamientos poéticos que sobre planetas, lunas, estrellas y nubes conforman el pequeño universo que habitan nuestros vecinos más jóvenes. A ellos les han dado voz y por eso dieciséis de las frases son obra de los alumnos del Colegio Julio Blanco. Cederles el protagonismo, ha señalado Diego, les ha permitido no sólo retomar la mirada clara y esperanzada que en algún momento extraviamos en el camino hacia la madurez, sino también resaltar su valor e importancia dentro de nuestra comunidad. "Su voz, sus reflexiones y sus sueños son parte de nuestra identidad" ha resaltado
A lo largo del 2021 arrancarán la segunda edición de esta ruta literaria, ya que el objetivo es que nuevos autores y calles de Cueto se unan a esta expresión artística y en este caso los protagonistas serán los mayores de 60 años, tan golpeados durante esta pandemia del coronavirus.
Además, en esta iniciativa han sido fundamentales los vecinos que han cedido las tapias de sus casas y todos los lectores y donantes de libros que participaron en la recaudación de fondos que se realizó con las bibliotecas itinerantes ubicadas en CONSERVART, los restaurantes El Pozo, La Lola y Fonso, la peluquería Asún y la panadería BELLAPAN. Todos ellos han hecho que esta primera edición de la Ruta de las Letras sea una realidad. "En mitad de la irrealidad que la pandemia del Covid 19 nos ha impuesto, Cueto invita a jugar a la Ruta de la Letras. Un paseo por el laberinto de sus calles en el que cada frase forma parte de un hilo para disfrutar, reflexionar o fotografiarse".




