Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'Juega limpio, recicla', la nueva guía de residuos de la Mancomunidad de Mairaga

El objetivo sigue siendo "llegar al 50 por ciento de la recogida de orgánico"

'Juega limpio, recicla', es el lema de la nueva guía de residuos que ya está buzoneando la Mancomunidad de Mairaga. Una guía muy visual, en forma de contenedor, y formato abanico, en castellano y euskera, donde se explica detalladamente los tipos de residuos que se deben arrojar a los distintos contenedores, además de los horarios de los ecopuntos para los restos voluminosos.

Nueva guía, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Jorge Bacaicoa, presidente de la entidad, señala que "lo principal es ver si podemos llegar al 50 por ciento de la recogida de orgánico, y que la gente se conciencie para que mejore su manera de reciclar. Pienso que con esta guía se va a estar bien porque está muy bien explicada".

Y apunta al mayor problema que se encuentran. "Queremos que baje la cantidad de resto para que la gente recicle mejor, porque en el contenedor resto nos encontramos muchas veces bolsas con cosas orgánicas. La separación sería mucho mejor que vaya el resto al resto y lo orgánico a lo orgánico; así bajaría el tonelaje del resto para que saldría mucho más económico la cuota de las tasas".

En los próximos está previsto buzonear la guía a 15 mil vivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?