Economia y negocios
Día de la mujer

453 mujeres de la comarca fueron atendidas por el Centro de la Mujer de Tarancón durante 2020

Hablamos con las profesionales del Centro de la Mujer de Tarancón con motivo de la programación que han organizado tras la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Profesionales del Centro de la Mujer de Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

El Centro de la Mujer de Tarancón ha atendido más de 2627 consultas de mujeres durante 2020.

Tal y como han informado las trabajadoras del centro, que atienden a mujeres de más de 20 pueblos de la comarca de Tarancón, han sido un total de 453 mujeres atendidas durante todo el año, cuyas consultas han aumentado respecto a años anteriores.

La trabajadora social del centro, Ana María Garrido, ha informado que la pandemia ha ocasionado que más mujeres hayan tenido que recibir ayuda, debido a que tras la crisis del Covid la mayoría de tramites se realizan a través de Internet, algo que resulta complicado para las mujeres que no disponen de dispositivos digitales.

En cuanto a las consultas de cada área, desde el Centro de la Mujer informan que han recibido 681 consultas del área jurídica, 968 del área social, 577 de psicología, y 401 del área laboral.

Lucha por la Igualdad

Las trabajadoras del Centro de la Mujer de Tarancón recuerdan que la lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres es un proceso muy largo, y aunque se esté avanzando "queda mucho por hacer". Por ello, en la campaña del Día de la Mujer de este año han puesto en marcha un vídeo protagonizado por mujeres taranconeras para sensibilizar a la población de que hay que seguir trabajando por la Igualdad. En el vídeo, elaborado por el taranconero Jesús P. Del Saz, han participado taranconeras del mundo de la política, la cultura, la sanidad, emprendedoras, y deportistas, entre otras, lanzando un mensaje a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además, desde el Centro de la Mujer este martes organizaron una tertulia teatralizada ensalzando la figura de la abogada y escritora defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor, para dar visibilidad a las desigualdades de género y poner en valor a la mujer en la cultura.

Además, en los próximos días las profesionales del centro en Tarancón impartirán varios talleres en los centros educativos para tratar las relaciones de pareja, el sexismo, la discriminación, los estereotipos de género o las consecuencias del amor tóxico.

Así, sin actos multitudinarios, un año más el Centro de la Mujer de Tarancón está celebrando diferentes actividades con motivo del Día de la Mujer

Asimismo, han resaltado que todas las reivindicaciones en contra de las desigualdades de género siguen siendo muy necesarias. "Ejemplo de que cuesta avanzar en la Igualdad son los comentarios machistas que algunas actrices recibieron en los Premios Goya de parte de trabajadores de medios de comunicación, con mensajes hirientes hacia esas profesionales, hay que luchar contra esos estereotipos y conseguir que ese tipo de comentarios no se vean tan normales", aseguran las profesionales.

Escucha aquí el espacio completo:

Semana de la Igualdad en Tarancón

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615292941_319546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00