Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Manifestación

Concentración pacífica de los alcaldes de la comarca Sierra de Cazorla para la apertura al completo del CHARE

Los vehículos realizará el corte de la carretera A-319 y A-322 el próximo miércoles 17 de marzo.

Concentración de alcaldes a las puertas del CHARE de Cazorla en 2020 / MJBAYONA

Cazorla

os alcaldes de la comarca Sierra de Cazorla de los municipios a los que afecta la puesta en marcha del CHARE como: Cazorla, Quesada, La Iruela, Peal de Becerro, Santo Tomé, Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Jaén el corte de la carretera A-319 y A-322 el miércoles 17 de marzo, para realizar una manifestación pacífica con vehículos para reivindicar la puesta en funcionamiento al completo del Hospital de Cazorla.

Será entre 11:00 a 12:30 horas del mediodía, se pretende cortar el tránsito de vehículos de las carreteras A-319 y A-322, “encargándose personal de los municipios convocantes de las debidas condiciones de seguridad, además de no estar prevista ninguna actividad que vulnere la seguridad, todo ello con arreglo a la normativa vigente”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

La movilización anunciada antes de que finalizase 2020 ese llevará a cabo según el primer edil cazorleño “ante la pasividad de la Junta de Andalucía en relación de personal sanitario para la dotación de este centro, que a día de hoy se encuentra al 15 por ciento, no entendemos que se estén derivando recursos públicos a la sanidad privada y este centro hospitalario que lleva más de dos años terminado siga en esta situación, y al mismo porcentaje con el que se abrió”, ha expuesto en calidad de portavoz de los alcaldes de la Comarca Sierra de Cazorla.

La concentración comenzará a las 11 de la mañana desde dos puntos hacia el Hospital de Cazorla, una desde el punto kilométrico 2,9 de la A-319, para los municipios de Quesada, Huesa, Hinojares, Pozo Alcón y Peal de Becerro; y otra desde el punto 13,2 de la A-319 para los municipios de Cazorla, Santo Tomé, Chilluévar y La Iruela.

El CHARE fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Andalucía el 2 de febrero de 2020 / MJBayona

Recordamos que la instalación fue recepcionada en octubre de 2018 y la apertura del hospital se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2019. Con la puesta en marcha de las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Neumología, además del servicio de Laboratorio y el área de Radiodiagnóstico.

En la inauguración oficial del CHARE de Cazorla el pasado 2 de febrero de 2020 el presidente de la Junta; Juan Manuel Moreno anunció que la cartera de servicios incorporaría en ese primer trimestre el área de hematología, rehabilitación en el segundo trimestre, así como el gimnasio de fisioterapia y que la previsión era que el hospital estuviera a pleno rendimiento a finales de ese año 2020 incluyendo la ampliación del aparcamiento.

El CHARE ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros, para dar una respuesta rápida en el mismo día y que el paciente salga con el diagnóstico, pruebas y tratamiento.

De ello dijo el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno “se encargará 200 profesionales contratados”.

La instalación ocupa 6.000 metros cuadrados donde se distribuyen 20 consultas externas y salas para exploraciones. Además de dos quirófanos, un área de hospitalización con 12 habitaciones y otras dos más monitorizadas para pacientes críticos. Como también sala de rayos X, ecógrafo, mamógrafo, laboratorio y gimnasio para fisioterapia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00