Off the recordOff the record
Deportes
Valencia CF

Oliva ya le ha dicho al Valencia que quiere seguir la próxima temporada

Pese a que la opción de compra por el centrocampista uruguayo es de cinco millones de euros, se podrían negociar las condiciones con el Cagliari

Imagen de la arrancada de Oliva que dio origen al golazo de Guedes con el que el Valencia derrotó al Villarreal / Getty Images

Valencia

Christian Oliva se ha enamorado de Valencia. Pese a que el mediocentro de Ciudad del Plata (Uruguay) sólo ha disputado hasta el momento tres ratos distribuidos en tres partidos desde que llegó al club en el último suspiro del mercado de fichajes invernal (26 minutos contra el Real Madrid, 9 frente al Getafe y 10 ante el Villarreal), tiene decidido que su intención es seguir en el Valencia la próxima temporada y así se lo ha hecho saber ya al club.

Oliva es consciente de que su participación como titular es complicada, puesto que Javi Gracia tiene bastante establecido en su idea de fútbol es doble pivote formado por Uros Racic y Carlos Soler; pero pese a ello, confía en ir teniendo cada vez más protagonismo en el equipo y que su aportación siga creciendo en las doce jornadas que restan para finalizar la temporada.

De hecho, está prácticamente garantizada su titularidad en el partido del viernes frente al Levante, puesto que los dos mediocentros habituales están sancionados, con lo que Oliva podría seguir mostrando sus cualidades, como ya hizo en la jugada que generó el gol de la victoria del último partido contra el Villarreal. Su arrancada desde su propio campo, sorteando a un rival, conduciendo varios metros hasta entregarle la pelota a Guedes para que éste la colocará en la escuadra de Asenjo, es una buena muestra de ello.

Oliva llegó al Valencia cedido por el Cagliari, que en el verano de 2019 había pagado cinco millones de euros al Nacional de Montevideo por su fichaje. Y fue precisamente esa cantidad, cinco millones de euros, la que se estableció como opción de compra si el Valencia quiere quedarse en propiedad con el uruguayo a la conclusión de la presente temporada. Pero, por fuentes consultadas por la Cadena SER en el entorno del futbolista, esa cantidad podría ser negociada por otra notablemente inferior, e incluso existiría la posibilidad de prorrogar la cesión de Oliva en el Valencia por una temporada más.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad