Política

"Apelo a la responsabilidad de Ciudadanos para que apoyen esta moción"

Luis Tudanca asegura que ha habido movimientos para adelantar las elecciones y admite que estos "no eran sus tiempos"

Luis Tudanca, secretario autonómico del Psoe en Castilla y León / ICAL

Valladolid

Responsabilidad y regeneración. Puede que sean las dos palabras más repetidas por el secretario autonómico del Psoe en Castilla y León durante la rueda de prensa en la que ha explicado la moción de censura presentada esta mañana en el registro de las Cortes de Castilla y León.

Tudanca, que ha comenzado recordando que fue el Psoe quien ganó las pasadas elecciones autonómicas, ha asegurado que la presentación de esta moción de censura es una manera de asumir su responsabilidad frente a los castellanos y leoneses ante la "degradación de la política y la corrupción" en la comunidad tras 30 años de gobierno popular.

Por ello, dice apelar a los procuradores de Ciudadanos, a su responsabilidad, para apoyar la moción de censura, con los que ha mantenido contactos, aunque sin desvelar con quiénes y con cuántos, y de los que sostiene que "dicen una cosa en privado y otra en público".

El socialista ha reprochado a Ciudadanos el incumplimiento de su promesa de "regeneración", aunque también ha reconocido que los movimientos de Isabel Díaz Ayuso adelantando las elecciones en la Comunidad de Madrid ha precipitado los hechos. Es más, ha admitido que estos no eran "sus tiempos".

Por último, Luis Tudanca ha desvelado que el Partido Popular ha intentado un movimiento similar al de Ayuso para abortar la moción de censura con la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León, un intento que ha sido abortado por el paso adelante del Psoe.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00