Sociedad
Coronavirus Covid-19

Incidencia a la baja en Xàtiva

Xàtiva mejora su incidencia y baja de los 50 casos por cada 100.000 habitantes

Datos de la incidencia en Xàtiva / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

Vamos bien. La incidencia sigue bajando. Xàtiva ha entrado en el tramo de menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer no se notificaron nuevos brotes en el Departamento y se va a acelerar la vacunación.

Xàtiva ha entrado en el riesgo bajo de contagios tras los datos del fin de semana. Así la incidencia de PCRs activas en las últimas dos semanas se sitúa en los 44 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el último recuento se han añadido cinco contagios más y ningún fallecido. Hay 13 PCRs activas.

Xàtiva acumula siete recuentos consecutivos con descenso de la incidencia. Hace un mes era de 731 casos por cada 100.000 habitantes.

Comarca

Un total de 167 municipios valencianos han sumado nuevos contagios durante el fin de semana.

Xàtiva y Canals han contabilizado cinco positivos.

La Llosa de Ranes y Montesa tienen dos positivos más.

Hay un nuevo contagio en Bolbaite, Moixent y Vallada.

Hay un positivo menos en el total de Chella por la reasignación de casos.

En el Departamento de Salud se han contabilizado 36 contagios más y cuatro fallecidos. Las PCRs positivas en las últimas dos semanas se han reducido en 53.

La comarca de La Costera presenta una incidencia media de 32 casos, la Canal de Navarrés de cerca de 14 casos por cada 100.000 habitantes.

Chella lamenta una defunción.

Vacunación

La vacunación de todo el personal de los centros educativos (no solo docentes, también monitores, personal de administración o de limpieza) comenzará el próximo lunes 15 de marzo. Durante toda esa semana y los días 26 y 27 de marzo está previsto que se vacune a un colectivo que componen 116.000 personas.

De esta primera fase de vacunación en colegios e institutos quedan excluidos aquellos que tengan más de 55 años, porque las dosis serán de Astra Zeneca. Las personas que quedan fuera en esta primera fase tendrán prioridad para inmunizarse cuando haya disponibilidad de la vacuna de Pfizer.

Cada centro educativo tendrá asignado un día y un lugar para vacunar a la vez a todo su personal. Xàtiva será uno de los puntos de vacunación. Para evitar los posibles efectos adversos tras la administración de la primera dosis, se ha elegido la próxima semana, ya que del 16 al 18 son jornadas no lectivas en todas las poblaciones que tienen Fallas. En el resto, se les vacunará partir del 18 por la tarde y también el 26 y el 27, que son viernes y sábado, y así se reduce la afección en la actividad de los centros.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00