Fútbol
UD Almería

Corpas y la línea de la humildad

El extremo del Almería frena la euforia tras meterse en ascenso directo

José Corpas ganando la partida a Yoel Bárcenas en Girona. / LFP

Es el mensaje de uno de los capitanes de la UD Almería. José Corpas Serna está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva en una plantilla donde se ha disparado la ilusión no solo ahora, sino desde que comenzó la Liga. Los rojiblancos comienzan una semana más larga de lo habitual, ya que hasta el lunes no disputarán la jornada 29 frente al Alcorcón, en el Estadio Mediterráneo. Hubo charla de José Gomes al grupo para que mantenga los pies en la tierra y no se deje llevar por la euforia, y es que por primera vez en lo que va de campaña han alcanzado posiciones de ascenso directo. El balance del extremo de Baños de la Encina es muy positivo.

Un triunfo de oro

Recuperado del esfuerzo físico del domingo, Corpas ha cambiado el chip y piensa en el Alcorcón. Es un rival totalmente distinto al Girona, aunque aterriza en Almería habiendo derrotado con claridad al Mirandés (4-0), y después de escapar de la zona de descenso. El jiennense recuerda que del pasado no se acuerda nadie y que al Almería le van los retos: “Sudado y sufrido triunfo en Montilivi. No fue fácil ganar al Girona, que nos conocía muy bien y tuvimos que trabajar al máximo para sacarlo adelante. Todas las victorias suman, pero no miramos más allá de la siguiente jornada. Vamos a disfrutar de triunfo y ahora a por el Alcorcón”. Muchos días para que llegue el choque, pero con ganas de que la música siga sonando para un Almería consolidado.

Sabor de boca

Frente al Girona se acabó de golpe con la maldición; el equipo ganó a uno de los grandes, dejó la portería a cero y se metió en segunda posición. Un fin de semana redondo que queda ya muy lejos para Corpas, ya que aprovecharon la oportunidad que venían buscando desde hacía muchos meses: "Ante rivales directos las derrotas siempre saben peor, pero con los triunfos pasa lo mismo, aunque solo son tres puntos. Ganar en esta categoría es muy complicado por lo mucho que hay en juego. Nos quitamos un peso de encima con los tres puntos de Montilivi".

Un partido trampa

El Alcorcón es uno de los mejores clubes de la segunda vuelta y a balón parado es un peligro. El exceso de confianza sería el primer error para los almerienses, por lo que Corpas ya ha puesto en alerta a los compañeros para ganar de nuevo y asegurar la plaza de Primera: "Tenemos que ir con humildad y nunca dejar de trabajar. Algunas veces obtenemos el resultado favorable y otras no. Llevamos dos victorias y no vamos a subirnos por las nubes, ni cuando antes perdíamos se impuso el dramatismo. Seguiremos con la línea que nos ha llevado al éxito".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00