Hoy por Hoy CáceresHoy por Hoy Cáceres
Actualidad
Arroyo de la Luz

Suspenden el Día de la Luz por segundo año consecutivo

Un festejo que convierte a la localidad en una referencia, con sus populares carreras de caballos que reúnen a miles de personas en las calles de Arroyo

Día de la Luz Arroyo / Cadena SER

Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido suspender el Día de la Luz por segundo año consecutivo ante la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1997, es la Fiesta Mayor de Arroyo, celebrada en honor a su patrona, la Virgen de la Luz, cada Lunes de Pascua.

En un bando municipal, el alcalde arroyano, Carlos Caro, ha manifestado que nunca pensó que tendría que afrontar "momentos tan complicados" al frente del Ayuntamiento debido a la situación de la pandemia.

"Aunque con todo lo que hemos vivido lo festivo queda en un segundo plano, me veo obligado por la responsabilidad en el ejercicio de mis funciones a suspender la festividad de nuestro día grande", ha anunciado.

Un festejo que convierte a la localidad en una referencia, con sus populares carreras de caballos que reúnen a miles de personas en las calles de Arroyo.

En marzo de 2020 el consistorio suspendió el Día de la Luz ante la incertidumbre de cuándo finalizaría el aislamiento social de la localidad, entonces el principal foco del coronavirus en la región, durante la primera ola.

Pero "lamentablemente las circunstancias sanitarias mandan" y el alcalde ha pedido "comprensión y responsabilidad", con la "absoluta certeza de que volveremos con más fuerza, ganas e ilusión. Pero mientras tanto, cuidemos de lo más valioso que tenemos la vida y la salud de los nuestros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00