Historia

Reabre Calatrava La Nueva, la fortaleza sobre roca más grande de Europa

El Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva permanecía cerrado por seguridad desde principios de enero por los desperfectos ocasionados por la borrasca Filomena

Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva desde el aire / Cadena SER

Ciudad Real

El Sacro-Convento Castillo de Calatrava la Nueva vuelve a reabrir sus puertas a partir de este sábado 13 de marzo. Y es que el espacio había permanecido cerrado desde el paso de la borrasca Filomena a principios de enero, que había afectado a diferentes partes del recinto lo que había provocado algunos problemas para la seguridad de los visitantes. por lo que se decidió mantener cerrado el recinto amurallado y las dependencias internas.

El Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva es una impresionante fortaleza de más de 46.000 metros cuadrados, ubicada sobre el cerro Alcranejo de Aldea del Rey desde donde se domina un gran paso fundamental en durante la edad Media. 

Una construcción realizada por los caballeros calatravos entre 1213 y 1217 tras la batalla de las Navas de Tolosa que , tras la finalización de las obras, se convirtió en la principal sede de la orden y una de las principales fortificaciones de Castilla La Mancha. Se trata, además, de la fortaleza construida sobre roca más grande de toda Europa.

El espacio reabre de martes a domingo en horario de invierno hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha entrará en vigor el de verano. En concreto, el horario de apertura habitual, de martes a viernes de 11 a 14 horas y por las tardes de 16 a 18 horas; los sábados se abre una hora antes en horario de mañanas y se mantiene igual en el de la tarde; el domingo en horario ininterrumpido desde las 10 horas, hasta las 18 horas y los lunes se mantendrá cerrado.

Entrevista a José Luis Villanueva, alcalde de Aldea del Rey

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615550767_850703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este horario solo será hasta el 31 de marzo, pues en abril entrará en vigor el horario de verano, en el que se podrá visitar la fortaleza de martes a viernes de 11 a 14 horas y por las tardes de 17,30 a 20,30 horas; los sábados se abrirá una hora antes en horario de mañanas y por las tardes la visita se podrá hacer de 17,30 a 20,30 horas; los domingos el horario de visitas es el mismo que los sábados por la mañana, mientras que por las tardes será de 17,00 a 21,00 horas y los lunes se mantendrá cerrado.

Cabe recordar que los precios de la entrada general al Castillo de Calatrava La Nueva, es de 4 euros y la entrada reducida tan solo de 2,5 euros y de que no es necesario reservar entrada si se visita el Castillo por libre, no así si se quiere hacer con visita guiada que hay que reservarla al 926 69 31 19, teléfono oficial del castillo solo en horario de apertura. Los sábados y domingos se puede visitar el Sacro-Convento y Castillo con guía gratuito. Estas visitas guiadas gratuitas tienen el aforo restringido a nueve personas, más el guía, debido a las medidas ANTICOVID y los horarios de ellas son sábados y domingos a las 11,30 y a las 16,15 horas.

Durante las visitas son de obligado cumplimiento las normas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria competente, estas medidas consisten en el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, mantener distancia personal de al menos 2 metros, no realizar grupos de más de 10 personas y respetar las indicaciones colocadas durante todo el recorrido.

Toda esta información se puede ampliar en www.castillodecalatrava.org

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00