Fútbol
SER Runner Cuenca

María Vicente, en SER Runner Cuenca: "Me veo bien para clasificarme para los Juegos de Tokyo"

María Vicente / EFE

Cuenca

La atleta huelamera María Vicente ha sido la invitada esta semana e SER Runner Cuenca con Manuel Ruiz Gómez de Fez, Toni Duque y, esta semana, Esteban Mena, en la que ha repasado su reciente participación en los campeonatos de España y Europa y sus objetivos de cara a los Juegos de Tokyo.

Escucha SER Runner Cuenca

María Vicente en SER Runner Cuenca

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615479297_934988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recién aterrizada del Europeo de Torun, en Polonia, María ha explicado que “me dio mucha rabia, por los tres nulos” pero “contenta por la experiencia y por haber podido competir con las grandes para algún día lograr lo que ellas logran ahora”. Una pena esos tres nulos porque “veía asequible haber hecho el récord de España, en el 800 hubiese corrido hasta morir”.

Para la catalana el cambio de residencia a San Sebastián para ponerse a las órdenes de Ramón Cid, con el que lleva casi un año, “es una de las mejores decisiones que he tomado”.

En el horizonte, uno de sus grandes objetivos es poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. “Tengo la fe en que se celebren los Juegos y quiero que se hagan. Me veo en un buen estado forma para lograr la clasificación y si llego luego intentaré hacer un buen papel y disfrutar la experiencia”.

María Vicente también ha hablado de la enorme repercusión que tuvo el error que cometieron los jueces en el Campeonato de España de salto de longitud que le privó del oro y, posiblemente, del récord nacional. “De todo hay que sacar el lado positivo. Es una pena que el récord de España que hice el viernes no tuviese la misma repercusión, aunque es verdad que gracias a eso he podido llegar a más gente”.

Ha explicado porqué se decantó por las pruebas combinadas: “De pequeña te ponen a hacer de todo para ver que te gusta, y a mí me gustaba todo. Incluso ahora no podría decantarme por ninguna. Es una superación constante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00