Las residencias de ancianos de Asturias, libres de brotes de COVID-19 por tercera semana consecutiva
En los últimos sietes días han fallecido siete usuarios

El número de fallecidos ha descendido hasta los 18 del mes de febrero. / Getty Images

Asturias
Los 270 centros de mayores que hay en Asturias han permanecido por tercera semana consecutiva libres de brotes de coronavirus. Salud sí ha detectado 10 positivos -dos menos que en la semana anterior- en otros tantos centros sociosanitarios sin que lleguen a considerarse un foco, puesto que se cataloga la situación de brote cuando un mismo centro registra al menos tres contagios.
Además, a lo largo de la última semana fallecieron siete usuarios de estos centros, tres menos que en la semana anterior. La campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciada el pasado 27 de diciembre, que se inició con la inmunización de usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, ha reducido de forma drástica el número de muertes de residentes en relación a los meses previos al comienzo del proceso.
El número de fallecidos entre los usuarios de las residencias ha bajado de 223 en noviembre y 110 en diciembre a 42 en enero -mes en el que se acometió el grueso de la vacunación en geriátricos- y 18 en febrero.




